POLÍTICA COMERCIAL

 

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este documento es informar a nuestros clientes sobre los datos requeridos y procedimientos a seguir desde la recepción del pedido hasta su facturación. El fin último es agilizar los trámites y mejorar nuestro servicio para satisfacer mejor sus necesidades.

 

RECEPCIÓN DE PEDIDO

Los pedidos a DUNE CERÁMICA S.L deben realizarse siempre mediante fax o e-mail.
Para realizar su pedido, ponemos a su disposición los siguientes números de fax o correo electrónico:

Fax: 964 65 74 01
Tlf.: 965 657 400
E-mail : dune@dune.es
Web: www.dune.es
Dirección: Partida Rachina s/n. 12130 – San Juan de Moró, Castellón.

Nuestras líneas de atención al cliente permanecerán a su servicio de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y
de 15:00 a 18:30 horas, excepto festivos.
Para cualquier consulta sobre su pedido el número telefónico de atención al cliente es:
964 65 74 00.
Con el fin de minimizar los errores y ofrecer un servicio excelente, el cliente deberá especificar en la hoja de
pedido la siguiente información:

 Nombre y domicilio de la empresa que realiza el pedido
 Nombre de la persona que realiza el pedido, así como su cargo dentro de la empresa.
 Fecha (y hora) en que se ha realizado el pedido.
 Teléfono, fax o e-mail de contacto del cliente.
 Número de pedido del cliente.
 Dirección de envío.
 Dirección de facturación.
 Código y nombre del producto, que consta en el catálogo de DUNE CERÁMICA S.L.
 Número de unidades solicitadas por producto.
 Fecha de envío o recogida requerida por el cliente, así como cualquier detalle relativo a la
urgencia o plazo máximo de recepción.
 Forma del envío del pedido:

– gestión del transporte por parte del cliente
– gestión del transporte por parte DUNE CERÁMICA S.L agencia (urgente o
tradicional) reparto, terrestre, aéreo o marítimo

 

PREPARACIÓN DE PEDIDO

El pedido se preparará para que esté listo en la fecha de recogida o envío indicada por el cliente en la hoja de pedido. Si existe cualquier impedimento para que el pedido esté total o parcialmente preparado en la fecha solicitada, DUNE CERÁMICA S.L deberá comunicarlo por escrito al cliente en el plazo de 48 horas. En caso de no recibir esta comunicación, el cliente entenderá que el pedido estará preparado en la fecha solicitada. Todos los pedidos inferiores a un pallet que hayan sido recibidos y confirmados antes de las 18:00 horas en DUNE CERÁMICA S.L , serán preparados el día siguiente. Los restantes pedidos tendrán un margen de 48 horas entre la fecha de confirmación del pedido y la fecha de recogida o envío requerida por el cliente.

Nota: En ampliaciones de pedido el cliente deberá siempre confirmar tono y calibre o hacer referencia al pedido original.

El horario de recogida de material será de lunes a viernes, excepto festivos:

 

ENVÍO DEL PEDIDO
El envío del pedido puede realizarse mediante diferentes modalidades:

1.- GESTIÓN POR PARTE DEL CLIENTE: El cliente recoge el material por el medio de transporte que él designe, en condiciones EX -WORKS.

2.-GESTIÓN POR DUNE CERÁMICA S.L.:

DUNE CERÁMICA S.L. se hará cargo de las incidencias producidas siempre y cuando se haya ocupado de la gestión de dicho transporte, dentro de las condiciones expuestas en nuestra tarifa de transportes vigente. DUNE CERÁMICA S.L. quedará eximida de cualquier responsabilidad directa o indirecta derivada de tales incidencias, quedando limitada su responsabilidad a la asunción de los costes del transporte del nuevo envío.
 En caso de retraso en la entrega de los servicios de transporte gestionados por DUNE CERÁMICA S.L, ésta abonará los gastos de transporte del pedido, de acuerdo a la política de abonos que Dune Cerámica S.L., no haciéndose responsable de cualquier otro daño o perjuicio, directo o indirecto, derivado de la demora.

 

POLÍTICA DE RECLAMACIONES

 

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO A VOLUNTAD DEL CLIENTE

 Solo se admitirán devoluciones que previamente hayan sido autorizadas por DUNE CERÁMICA S.L de material siempre y cuando:

1.- No hayan transcurrido más de 30 días desde la entrega del material.
2.- La devolución se efectúe antes de 30 días, desde que el cliente nos haya comunicado por escrito su intención de realizarla.
3.- El material devuelto se reciba en nuestra sede en perfecto estado
4.- El material sea devuelto en cajas completas, nunca piezas sueltas.
5.- El transporte sea asumido por el cliente.
6.- Se abonará el 80% del valor de la mercancía devuelta.
7.- No se abonará ninguna cantidad en caso de que no se cumplan ninguno de los puntos anteriores.
8- No se aceptara en ningún caso devoluciones de material anulado o discontinuado.

 

DEFINICIÓN DE LAS CAUSAS DE RECLAMACIÓN

Errores en la gestión o preparación del pedido

DUNE CERÁMICA S.L. reemplazará el material suministrado erróneamente, haciéndonos cargo únicamente de los gastos ocasionados del nuevo transporte.

Errores de factura.

Se aceptarán reclamaciones por errores de precios o de referencias en las facturas siempre que se tenga constancia física del pedido y la reclamación sea comunicada por escrito dentro del plazo y forma que se detallará a continuación.

Incidencias de calidad.

Cualquier incidencia relacionada con la calidad de los productos servidos por DUNE deberá ser comunicada por escrito a DUNE CERÁMICA S.L. El cliente deberá justificar suficientemente los defectos imputables a DUNE CERÁMICA S.L. antes de 30 días desde la recepción de los productos y, en todo caso, antes de instalar el material.

Incidencias por insuficiencia de stock.

DUNE CERÁMICA S.L. no se hará responsable de las consecuencias producidas por una insuficiencia de stock si ésta ha sido comunicada al cliente. La comunicación se realizará por e-mail u otro medio escrito, antes de 48 horas desde la confirmación del pedido y deberá indicar una fecha aproximada de entrega. El incumplimiento de esta fecha aproximada, nunca será causa de una incidencia.

Estas mismas condiciones se aplicarán a los pedidos de cargas por fases, es decir, en caso de insuficiencia de stock, DUNE CERÁMICA S.L. deberá comunicarlo al cliente, en las mismas condiciones arriba mencionadas, antes de 48 horas desde que sea solicitada la carga por parte del cliente.

 

PLAZOS DE ACEPTACIÓN DE RECLAMACIONES

Todas las reclamaciones deberán ser comunicadas por escrito.
 Las reclamaciones relativas a retrasos en la entrega, pérdidas o roturas que dependan del servicio de transporte ofrecido por DUNE CERÁMICA S.L. sólo se aceptarán si se comunican por escrito antes de 48 horas, desde la recepción del material en el lugar de destino.
 No se aceptaran reclamaciones de errores en facturas una vez transcurrido el plazo de vencimiento de las mismas.

Cualquier abono producido a causa de una incidencia, no será reintegrado en metálico sino que su compensación se realizará en posteriores facturas.
El abono perderá validez una vez transcurrido el plazo de 180 días, a partir de la fecha de la emisión de la factura de abono.

 

PROCESO DE RECLAMACIÓN

No se aceptarán reclamaciones o devoluciones una vez que el material haya sido instalado, quedando DUNE CERÁMICA S.L. eximida de cualquier responsabilidad al respecto.

 

ACTUACIÓN DEL CLIENTE ANTE UNA INCIDENCIA
El cliente deberá comunicar al Dpto. de Atención al Cliente de DUNE CERÁMICA S.L. por fax, e-mail o cualquier otro medio escrito, la causa de la incidencia.
Una vez aprobada dicha incidencia por DUNE CERÁMICA S.L. se le asignará una referencia denominada Número de Autorización de la Incidencia (NAI) y se le comunicará al cliente.
En caso de devoluciones de material, el cliente hará constar dicho NAI junto al producto devuelto.

 

RESOLUCIÓN DE LA INCIDENCIA

 En casos de devolución de material por causas imputables a nuestra gestión, una vez el material esté depositado en el almacén de DUNE CERÁMICA S.L. se realizará el abono al cliente según los plazos y restricciones detallados anteriormente.
 En las incidencias ocasionadas por errores de precios en la factura, se realizará el abono correspondiente a dicho importe una vez que se le haya comunicado al cliente su aceptación.
 Incidencias de transporte gestionado por DUNE CERÁMICA S.L. Dependiendo de la causa podemos diferenciar:

o Roturas: el cliente no deberá devolver las piezas rotas. El material le será enviado de nuevo sin ningún coste.
o Retrasos: Únicamente se aceptarán los casos sujetos a las condiciones anteriormente descritas. El abono se realizará por el importe del transporte.
o Pérdida o confusión: Una vez comprobada y confirmada dicha situación, Dune se encargará de enviar el material correcto y retirar el material incorrecto, si lo hubiere, sin cargo de transporte al cliente.

 

TARIFA DE PRECIOS.
Los precios de los productos de DUNE CERÁMICA S.L. vendrán reseñados en la lista de PRECIO DE VENTA AL PÚBLICO RECOMENDADO, dichos precios NO INCLUYEN I.V.A.
Nota: Solo en el caso de existir tarifas especiales con algunos clientes estás serán siempre las que prevalecerán en tiempo y forma.
Los precios de los servicios de transporte gestionados por DUNE CERÁMICA S.L., se fijarán en tarifa de precios independiente, impuestos y tasas no incluidos.
DUNE CERÁMICA S.L se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento si por causas ajenas a su voluntad o de mercado así lo estimase oportuno.

 

PRECIOS ONLINE:
Salvo que se indique lo contrario por parte de DUNE CERAMICA S.L,, los precios de los productos que se muestren en webs previamente autorizadas por escrito por Dune Cerámica S.L, deberán ser siempre los de “PRECIO DE VENTA AL PÚBLICO RECOMENDADO”. La lista de precios sugeridos debe ser respetada en cada área geográfica y en cualquier día en particular. Todas las plataformas online que publiquen o vendad productos Dune deberán informar de su composición, correcto uso y aplicación de nuestros productos quedando eximida DUNE CERÁMICA S.L ante cualquier reclamación en el caso de no hacerlo.

 

TÉRMINOS DE PAGO
Los términos de pagos ofrecidos por DUNE CERÁMICA S.L. serán de 30 días desde la fecha de factura. La forma de pago aceptada por DUNE CERÁMICA S.L. es: Transferencia bancaria.
DUNE CERÁMICA S.L. trabaja con entidades aseguradoras de crédito para cubrir el riesgo de impago de sus clientes. Si algún cliente carece de riesgo otorgado por estas entidades aseguradoras, el pago del producto deberá realizarse en todo caso mediante Pago Anticipado, mediante transferencia bancaria. En cualquier caso, serán por cuenta del cliente los costes en que incurra DUNE CERÁMICA, S.L. derivados de la reclamación de deudas vencidas que el cliente mantenga con DUNE CERÁMICA, S.L.

 

PRODUCTOS EXCLUSIVOS O PROYECTOS
DUNE CERÁMICA S.L informara al cliente de los plazos y condiciones exclusivas para la fabricación de estos productos. Una vez aprobados los prototipos por parte del el cliente este abonara el 50% del importe en concepto de señal y confirmación de pedido y liquidara el 50% restante previa carga de la mercancía.. El cliente se hará cargo de la tolerancia especificada de un +/- 10 % del pedido realizado. Esta tolerancia será facturada junto al pedido. Dune en ningún caso devolverá los importes entregados a cuenta si el cliente cancela el pedido.

 

MATERIAL PROMOCIONAL
Todos los soportes promocionales propiedad de DUNE CERÁMICA S.L serán cedidos y entregados en depósito.
DUNE CERÁMICA S.L podrá en todo momento y según su criterio retirar los mismos sin oposición por parte del cliente. Quedan excluidos todos los soportes que hayan sido pagados con anterioridad por parte del cliente.
Todos los acuerdos deberán ser validados con el acuerdo por escrito que Dune entregara a cada cliente y que este deberá devolver debidamente cumplimentado.
La instalación de los expositores u otros materiales cedidos por DUNE CERÁMICA S.L. será siempre a cargo del cliente, no haciéndose en ningún caso responsable DUNE CERÁMICA S.L. de la instalación, mantenimiento o mal uso de los expositores. El cliente si se compromete hacer un correcto uso y mantenimiento de los mismos.
Todas las muestras no cobradas para promoción o ambientes deberán permanecer como mínimo 6 meses.
No serán admitidas reclamaciones sobre el estado del material promocional una vez transcurridas 48 horas desde su recepción por el cliente, quedando DUNE CERÁMICA S.L eximida de cualquier responsabilidad al respecto.
Es importante por parte del cliente informar con tiempo de cualquier error en el material promocional para que este sea revisado y si fuese necesario reemplazado.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA MARCA DUNE Y MATERIAL GRÁFICO:

El logotipo de DUNE es una marca comercial de DUNE CERAMICA S.L,, registrada en España y en otros países.
Utilizar la marca, nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su propietario constituye una infracción y competencia desleal contraria a las leyes. En particular, queda completamente prohibida la distribución o comercialización del producto DUNE o cualquier material gráfico que incorpore su logo a través de ningún medio escrito o electrónico como internet o correo electrónico, sin el previo consentimiento por escrito de DUNE CERAMICA S.L,

DUNE CERAMICA S.L tendrá derecho a dirigirse contra el usuario por todos los medios legales a su alcance y reclamar cualesquiera cantidades indemnizatorias, incluyendo- a título enunciativo y no limitativo- daños morales e imagen, daño emergente y lucro cesante, costes publicitarios o de cualquier otra índole que pudieran resultar para su reparación, importes de sanciones o sentencias condenatorias, intereses de demora, el coste de la financiación de todas las cantidades en que pudieran resultar perjudicadas a DUNE CERAMICA S.L, las costas judiciales y el importe de la defensa en cualquier proceso en el que pudiera resultar demandada DUNE CERAMICA S.L, por las causas anteriormente expuestas, por los daños y perjuicios ocasionados por razón de su actuación u omisión, sin perjuicio de ejercer cualesquiera otras acciones que en derecho le corresponda.

 

CONDICIONES DE LA GARANTÍA:

1. DUNE CERÁMICA S.L. garantiza a todos los clientes contra cualquier defecto de fabricación de sus productos por un período de tres (3) años a partir de la fecha de compra. Por favor, mantenga su factura de compra.

2. La factura original o el comprobante de compra (que muestre la fecha de compra y el nombre de la empresa del distribuidor) deben enviarse a DUNE CERÁMICA S.L. También debe ponerse a disposición de DUNE fotografías del producto defectuoso. Si se considerase necesario para nuestra consideración de la reclamación, DUNE puede requerir fotografías adicionales del material.

3. Para que una reclamación sea aceptada, la instalación y el uso del producto deben haberse realizado siguiendo las recomendaciones que aparecen en la ficha de producto e información técnica de nuestra web www.dune.es

4. Si se cumplen los requisitos para aplicar la garantía ofrecida por un período de tres años, la responsabilidad de DUNE CERÁMICA S.L. será exclusivamente suministrar el material necesario para el reemplazo. Cualquier otro costo involucrado, como los costos de instalación, transporte, etc., podría ser cargado al cliente.

5. La garantía no se aplica cuando un defecto ha surgido de una instalación defectuosa, pues DUNE CERÁMICA S.L. no realiza ni supervisa dichas obras.

6. DUNE CERÁMICA S.L. se reserva el derecho de no proporcionar este servicio de garantía gratuito si no se cumplen los requisitos mencionados en cláusulas anteriores o si la información recibida del usuario es falsa, incompleta o ilegible.