Proyecto: restaurante San Juan Grill

AUTOR: DUNE · FECHA: 31 Agosto 2016

Proyecto: restaurante San Juan Grill

El estudio especializado en arquitectura y construcción Jakob Gómez diseñó los interiores de San Juan Grill, un restaurante ubicado en Monterrey, México.

El diseño refleja los orígenes de la compañía que después de ser fundada en 1952 creció hasta convertirse en una de las carnicerías más importantes de la ciudad.

El establecimiento tenía una presencia importante en la ciudad así que se decidió enriquecer el proyecto mediante la creación de un restaurante. El objetivo fue generar espacios que transmitieran la atmósfera cálida y honesta del negocio original. Por ello, los interiores utilizan materiales tradicionales como cerámica, hierro, madera y cuero. Asimismo, se emplean elementos como vidrio y metal para contrastar la tradición y la modernidad del lugar.

Como pavimento del restaurante colocaron “PERSEPOLIS 60×60” de Dune Cerámica. Una distinguida pieza decorativa basada en los diseños de las alfombras persas. A juego con la “CENEFA PERSEPOLIS” y el “TACO PERSEPOLIS” traslada el lujo de inspiración oriental al restaurante.